lunes, 2 de junio de 2008

Aventura de una bebé

Yo: Ahí estaba ella, sentada y observando un pequeño oso de peluche que le habían regalado, viéndole no sé qué cosa, parecía hipnotizada. Mi mamá estaba atendiendo personas en la sala, mi papá estaba trabajando en la computadora y yo estaba vigilándola…
¿Vigilando a quién? Pues a mi hermana, quien tiene 15 meses. Como ya les dije antes, estaba como hipnotizada. Parpadee por un segundo y cuando regresé la vista a ella, estaba mirándome con una sonrisa que no puedo explicar.

Carmina: Yo estaba ahí sentada con mucho sueño, mirando un osito de peluche que me habían regalado, y ahí estaba mi hermano. (No sé por que siempre nos vigilan los adultos, niños y a veces perros). De pronto una sombra negra se me abalanzó y yo quería llorar… De repente me soltó y caí en un bosque de coníferas, miré por todos lados y vi un pequeño punto que parecía correr había mí. ¡Un centauro! Grité asombrada. En eso me di cuenta que ya no era una bebé: traía puesto un vestido color rosa y una corona. El centauro estaba parado ante mí. Me quedé boquiabierta, pero me dijo: “Ya sabes qué hacer, ahora cumple tu misión.” Y yo le dije: “¿Quéeeeeeee?” Y en ese momento regresé a mi cuarto. Ahí vi a mi hermano y me alegró mucho verlo.

Yo: Me señalaba con el dedo y me trataba de decir algo, en eso mi mamá me llamó… Bueno, eso creí. Me di la vuelta y salí del cuarto.

Carmina: Después de que le sonreí a mi hermano, me acordé del centauro y le traté de preguntar a mi hermano si él sabía lo que significaban aquellas palabras que el centauro que me había dicho, pues él sabe mucho de esas criaturas (por eso sé que se llaman centauros), pero me olvidé que todavía no hablo muy bien nuestro idioma. Entonces oí a mi mamá llamándolo…

Yo: Regresé pronto, ya que mi mamá sólo me quería preguntar cómo estaba mi hermana. Entonces vi que mi hermana señalaba al libro de “Mitos y leyendas griegas”, yo lo tomé y de entre las hojas empezó a salir luz y vi que Carmina empezó a saltar y sentí cómo me succionaba el libro.

Carmina: Cuando mi hermano regresó, yo le señalé el libro que me leía cada noche, íblamos en el capítulo 2, pero él lo abrió en el capítulo final: el 29, y ¡claro! El libro succionó todo. Aunque yo estaba feliz porque mi hermano al fin me iba a entender…

Yo: Entré al libro en una parte donde había una guerra y todo estaba muy alborotado y al frente estaba Medusa, con su carro jalado por esqueletos humanos; por suerte la vi por atrás, pero la escuché decir: “Maten a la princesa Carmina.” Entonces vi una joven que me recordaba a Carmina, y corrí hacia ella diciendo: “¡Nooooooo!” pero la lanza de Medusa me dio en el corazón.

Carmina: Me encontraba en el capítulo llamado “Un sacrificio grande”, entonces vi que alguien me perseguía… Vi una lanza, alguien se atravesó y ese alguien era mi hermano…

Yo: Todo se iluminó.
Carmina: Todo se iluminó.

Yo: Como si
Carmina: Estuviéramos despertando de un sueño.

Yo, Carmina: Entonces vi a mi mamá.

4 comentarios:

Alejandra Guzmán Pulido dijo...

MUCHAS MUCHAS FELICIDADES!!! Me sorprende y me conmueve mucho leerte, ver que eres tan inteligente y que tu imaginación tiene tal alcance... La imaginación es nuestra mejor amiga en la infancia y cuando yo era niña, no escribía como tu, sino que en la azotea 'actuaba' o hacía todo lo que la imaginanción me susurraba... De 'grande' ya hice algunos cuentos, pero me hubiera gustado empezar desde chiquita... Te felicito y agradezco nos compartas tus sueños, tus máquinas de escribir danzarinas, pero sobre todo tu aventura épica al lado de Carmina (el que más me gustó)... GRACIAS!
NUNCA DEJES DE ESCRIBIR... Y MUCHO MENOS DE LEER.

Atentamente,
Alejandra Guzmán Pulido
Amiga de Nati

Unknown dijo...

Que buen cuento!!!
Creo que todos tus cuentos son especiales, pero este tiene una gran imaginaciòn. Te felicito Rick. Este cuento lo entendeà tu hermanita y....quizà...te diga... si...recuerdo ese sueño !!! Te imaginas eso?
Un gran beso.

cayoga dijo...

Definitivamente , mi preferido ¡me encantò!

Saúl Angel dijo...

Querido Rick:

Revisando correos antiguos me encontré con tu blog... Han pasado unos 18 meses desde que lo ví por primera vez... Y pienso que Carmina ha crecido horrores desde entonces y ahora tiene más posibilidades de expresarte sus pensamientos, independientemente de que ha de provocar más envidias a Medusa.

Tras constatar que el blog sigue como en aquel entonces, me surge la pregunta obligada: ¿Porqué no has seguido escribiendo cuentos? ¡Eres muiy bueno para eso! ¡Te animo a que sigas haciéndolo! Y si el asunto va por el lado que no eras tú quien subía tus escritos al blog... te recomiendo le pidas a quien lo construyó que te de las contraseñas necesarias para hacerlo tú mismo... ya verás que no es nada difícil

¡No desistas! ¡Que no te pase lo que a las estrellas fugaces! ¡Aspira a ser un gran sol!


Con cariño:

Tío Saúl